Pastor Maldonado iniciará quinto en Hockenheim - Reporte Clasificación - GP de Alemania - Williams
Ante una jornada pasada por lluvia en Alemania, donde las estrategias de las Escuderías sirvieron de marco para el manejo con intensa dosis de suspenso, el piloto venezolano Pastor Maldonado combinó finura al conducir, salidas oportunas a pista y control de su auto ante la intensa humedad, para atrapar el sexto mejor tiempo de la clasificación y con ello, el derecho a largar quinto en Hockenheim tras la penalización de Mark Webber.
Pastor Maldonado - 6º
Posición provisional de partida: 5º
"
Fue un día extremadamente difícil por las condiciones cambiantes de la pista, pero pudimos hallar un buen balance entre la Q1 y la Q2 con los neumáticos intermedios. La Q3 fue extremadamente complicada, pero logramos mantenernos. De veras no entiendo como no pararon la Q3 para reanudarla más tarde, pues literalmente no se podía ver nada en la pista y solo luchaba por mantener el auto sobre el trazado, ya que había perdido el agarre casi por completo. Afortunadamente al final la lluvia cesó un poco, la visibilidad mejoró algo y con ciertos contratiempos, mejoré mi vuelta y me ubiqué sexto, aun cuando teníamos potencial suficiente para luchar por los cuatro primeros lugares".
Bruno Senna - 16º:
Posición provisional de partida: 14º
"
Tuvimos un buen ritmo en seco, así que es decepcionante encontrarnos en la decimosexta posición. Cuando el clima es como este, siempre es una lotería ya que se debe encontrar el momento ideal, y desafortunadamente no tuvimos suerte en este aspecto. Será complicado entrar en el top 10 desde aquí, ya que los adelantamientos no son fáciles en esta pista, pero nuestro ritmo en las tandas largas ha sido fuerte durante todo el año, así que tengo opción de sumar más puntos".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Pastor fue consistente en cada una de las sesiones. El auto perdió un poco de adherencia cuando la humedad llegó al límite, pero al final consiguió el sexto lugar. Los pronósticos indican que la carrera se regirá en clima seco y el equipo trabaja arduamente para meter a los autos en la zona de puntos".